domingo, 30 de mayo de 2010

¿UN EJEMPLO A SEGUIR?

El partido de un humorista se hace con al alcaldía de Reikiavik...

Si, al mas puro estilo Coulouche y con la idea de que si los políticos son unos payasos ¿porque los payasos no pueden ser políticos?, Jon Gnarr ha desplazado a los políticos "de siempre" con un partido que se declara corrupto desde el primer momento, que asegura no cumplirá ni de coña las promesas electorales, defendiendo un Parlamento libre de drogas para el 2.020, traer un oso polar al zoo y prometiendo todo tipo de beneficios para los fracasados...

¿Un ejemplo a seguir? ¿Algo que es preciso imitar para que los políticos comiencen a pensar que el personal empieza a estar hasta los "mismísimos"?

Mis felicitaciones Jon, seguro que peor que los políticos no sereis capaces de hacerlo.

1 comentario:

  1. CLASE POLÍTICA


    Ya vivimos en España semejante experiencia, con Jesús Gil a la Cabeza, Julián Muñoz,…Quién no recuerda las opiniones
    de Jesús Gil que era famoso y polémico por su tendencia a la extrema derecha, era malhablado, sexista, homofóbico, racista y xenófobo…; pero, todo esto, no fue impedimento para ser reelegido de modo aplastante en Marbella y alrededores… Habría que decir, lo que nos recordó Miguel Roca, hace unos días:”cada pueblo tiene los políticos que se merece, es una frase cínica y dura, pero debe ser verdad”.
    Estoy pensando, en este instante, en esa clase política competente, preocupada por los problemas de su tierra. Aquellos que tenían carisma, hicieron su trabajo desde el esfuerzo y la ayuda a la gente y no sobre mentiras. También en el político de estado, en aquel que antepone los intereses generales a los suyos o los de un tercero.
    Me parece raro encontrar, en nuestra vida política, al prototipo que defendía los inicios de nuestra Democracia…
    Otra cuestión cuestionable, en cualquier momento posible, la situación de privilegio inexplicable de esta clase tan específica, que revela el elitismo y el desprecio a la igualdad vigente como:
    No hace mucho, los diputados se han autootorgado el derecho a disfrutar de pensiones máximas con sólo ocho años de actividad, mientras que los demás ciudadanos, para alcanzar el mismo derecho, tienen que cotizar 35 años y los 15 últimos por la base más elevada).
    La extensión de la nueva ley de Protección por Desempleo a la clase política municipal es el último privilegio de los políticos españoles.
    Pensad en aquellos políticos que se les recuerde hoy en día, con capacidad de conducir y atraer, que hicieron su trabajo con ahínco pero yo me pregunto: ¿Dónde están? Se han extinguido… Hoy pesa más la demagogia, el embuste y el poder tapar todo lo que al gobernante pueda molestar…
    Es normal escuchar a los legisladores afirmar que son representantes del pueblo ya que fueron votados “por tantos miles de votos”. Estos nos pierde a todos, pues, quién se va afiliar y participar en un partido…
    Para finalizar me pregunto: ¿Qué pasa en nuestra política? Quizás en nuestra política ocurra lo que en la sociedad y en nuestra economía… Estamos pasando por una gran crisis.
    Crisis de valores, circunstanciales, en el desarrollo de la humanidad , de honestidad, de valorar el esfuerzo…Parece que hasta ahora todo se quiere obtener con prisa: el dinero, el poder, el prestigio…Nos olvidamos del dicho:
    “Se quiere más aquello que se ha conseguido con muchas fatigas”. Aristóteles.
    Esto no quiere decir, que dejemos de apreciar los pequeños detalles de la vida…

    ResponderEliminar