martes, 18 de mayo de 2010

CUANDO UN AMIGO... SE VA

Si, como en la canción... "Cuando un amigo se va.... queda un espacio vacío..." aunque aún no se ha ido, no, hoy mismo oí su voz, su risa, sentí su optimismo desbordado, parecía que el que se iba a ir era yo...

Ayer recibí un e-mail que no me dejó dormir, el correo mas emotivo, sincero e increiblemente bello que jamás pude recibir... En el, un amigo me anunciaba su muerte a corto plazo sin la menor lamentación, aceptándolo como algo natural e incluso con un cierto tono de contento ya que sus firmes convicciones religiosas le dan la esperanza de "un mundo mejor" el cual no creo exista pero que habría que crear a toda prisa ya que ésta persona se lo merece y sería horroroso se llevara un desengaño...

Ha aceptado su destino con alegría, se resigna a lo inevitable y se niega a aceptar ayudas fuera de la medicina tradicional para no molestar a su familia, a su entorno, prefiere seguir su sino placidamente y apurar esos meses rodeado de los suyos hasta ese momento que espero sinceramente tarde en llegar.

Siempre sonreía, hasta en los peores momentos, y en éste está superando su propio record... que estaba muy alto. Hoy me dijo que siempre pensó que sería un éxito cumplir los 67 para ver que pasaba en el año 2.000, y considera que los 10 años que lleva vividos "de más" son una propina que recibió...

Vamos, desde que he hablado con él estoy desolado, pasando unas horas fatales, no me siento bien aunque me consuela su consideración de colocarme en el grupo de amigos de los que quería despedirse en un momento tan especial... Hoy me cuesta escribir, las palabras se encasquillan incapaces de expresar todo lo que quisiera decir, de gritar, de llorar...

Sigue "siendo tu" Mariano, continuo con tu sonrisa... y con ese espíritu que te ha hecho decirme hoy que "seguirás enviandome correos con esas bobadas que corren por Internet todos los días"... Y cada vez que vea tu remite sabré que has ganado un día más, que contamos con un amigo dispuesto a todo por ayudar a los demás... un día más, como siempre.

Gracias por ser como eres...

7 comentarios:

  1. animo amigo,nada de lo que diga va ha aliviar tu dolor y tu pena.
    pero haz caso y sigue igual,es el mejor homenaje que le puedes hacer ha tu amigo.
    un saludo socio

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente acabo de pasar un trance semejante, murio mi prima, mi gemela, como nos llamaba mi abuela porque tan solo nos separaban 8 dias, ahora es una leyenda, "La eterna Sonrisa" y murio como ella fue siempre, elegantemente y sin que nadie se enterara, unicamente yo sabia de su enfermedad por motivos evidentes, no falto un solo dia a su cole, ni a sus niños sabiendo que sus dias estaban contados, siempre con la sonrisa en los labios y siempre con una palabra amable en sus labios, yo tuve que llamar a su madre en sus ultimas horas para que se enterara de todo, puesto que ella no consintio que nadie supiera nada. Bella y elegante hasta la muerte. Hoy pienso des pues de las miles de llamadas que he recibido, que hizo lo mejor, que cuando una persona tan querida y admirada pasa por ese trance es mejor que nadie se entere, porque asi siempre la recordaremos como una leyenda, como un angel que estuvo a nuestro lado hasta el ultimo dia, feliz y siempre sonriendo.
    Animo, es duro, muy duro, pero como bien dices, cada dia es un dia mas, aprovechalo y respeta su decision. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. ES muy difícil, en estos tiempos que corren, mantener la sonrisa y tratar de ser feliz. Cuánto
    más transmitir esa auréola de felicidad, en estas condiciones de salud, a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Esto se entiende cuando la persona, pienso, vive conforme a una convicción de su vida.
    Recuerdo cuando terminé la carrera, de esto hace muchos años, cómo un vecino(muy buen amigo, que estudiaba magisterio por entonces)se fue despidiendo de su familia y de todos sus amigos con una gran firmeza y paz interior. Le quedaban pocos meses, pues, necesitaba un transplante de médula que nunca llegó. Nos dejó con apenas 22 años.Pienso que aún está presente en todos los que lo conocieron y trataron.
    Pero su actitud, su fortaleza y su deseo de calmar a los demás, siendo tan joven resulta todavía incomprensible.Posiblemente, entiendo, que él álcanzó esa cima de la montaña que a todos nos queda por llegar...
    No hay día que no lo tenga en el corazón.
    Ánimo a Mariano y a todos sus amigos.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. errata en transplante, he querido decir trasplante

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al Blog Manuel, espero que te haya gustado y en breve contar con mas comentarios tuyos que siempre serán bien recibidos

    ResponderEliminar
  7. Recien veo que un dia de abril escribiste en mi blog.
    muchas gracias, ojala y se vaya pronto mi tristeza...
    lindo blog

    ResponderEliminar